Según el tercer informe trimestral del Ministerio de la Vivienda, el precio del metro cuadrado (m/2) de la vivienda libre en Écija, es uno de los más bajos de Andalucía, y el más bajo de la provincia de Sevilla, con un precio de 1.179,2 euros m/2, dato que refleja un descenso en el precio de la vivienda libre en el último año en Écija, de un 9,3 por ciento con respecto al mismo trimestre del 2008.
Écija es la cuarta localidad andaluza con un precio más bajo del metro cuadrado de vivienda libre, después de Puente Genil, con poco más de mil euros m/2, Andujar, donde un metro cuadrado cuesta 1.030 euros, y Lucena que se acerca mucho a Écija, con 1,175 euros m/2.
En relación a la provincia de Sevilla, municipios con menor población que Écija, como Morón de la Frontera, Carmona, Pilas, Los Palacios y Villafranca, o la Rinconada, entre otros, tienen un precio más elevado del metro cuadrado, llegando a existir diferencias considerables. Por ejemplo, mientras que el metro cuadrado de la vivienda libre cuenta en Écija, 1.179,2 euros, en Morón el precio es ochenta y seis euros más caro, mientras que en Utrera la diferencia ya se eleva a 178 euros.
Por su parte en la provincia el municipio con el metro cuadrado más caro es Sevilla (2.397,4 euros m/2), seguido de Mairena del Aljarafe (1.768,6 euros m/2) y Dos Hermanas (1,758,6 euros m/2).
Otros datos significativos de este informe trimestral del Ministerio de la Vivienda, es el precio del metro cuadrado en Écija, de las viviendas con menos dos años, que alcanza los 1.338,7 euros, mientras que el metro cuadrado de una vivienda de más de dos años se valora por 1.077,7 euros. En ambos casos también son los precios más bajos de la provincia.