32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

El PP busca explicaciones sobre el estado ruinoso en el que se encuentra el Palacio de Peñaflor

El Grupo Municipal Popular, ha presentado un paquete de preguntas dirigidas a la Delegada de Urbanismo de Écija, Elena Palacio, para conocer los detalles de los motivos que han llevado a un monumento nacional como el Palacio de Peñaflor, a encontrarse en un estado ruinoso.

En total se presentaron once preguntas para que fuesen contestadas en la sesión de pleno ordinario del mes de enero que se desarrolló el pasado 26 de enero, y entre ellas destaca la petición de información sobre si la empresa adjudicataria de la obras que convertirían el palacio en un hotel, pago las tasas e impuestos municipales correspondientes, algo que la delegada de urbanismo reconoció que las obras dieron comienzo si hacerse efectivo los 247.887,74 euros, correspondiente al pago de tasas e impuesto, algo que en opinión del PP es “una vergüenza que una Administración Local permita iniciar una obra sin que liquiden las tasas e impuestos correspondientes”

El resto de preguntas del Partido Popular se centran en detalles como ¿Cuánto tiempo estuvieron colocados los andamios en la fachada del edificio? algo que interpretan  -en un escrito remitido por el PP- como una herramienta política “Desde el Partido Popular de Écija, tenemos la impresión que alguien se vio forzado a instalarlos, buscando el voto de los ciudadanos”.

Por último los populares destacan en el mismo escrito, que han presentado una enmienda para buscar financiación con la que se pueda ejecutar una acción inmediata sobre el Palacio de Peñaflor.

Recuperación del palacio

En los proyectos presentados por el equipo de gobierno para que sean ejecutados a través de los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Fondo 5000), se encuentra una actuación de urgencia sobre el Palacio de Peñaflor, con la que se proyecta la mejora y consolidación de zonas comunes, y para el que se presupuestan 166.000 euros.

La situación en la que quedo el Palacio de Peñaflor tras la marcha de la empresa encargada de ejecutar las obras para conversión del monumento en un hotel, ha dejado el edificio en un estado de ruina y abandono que ha hecho que se pongan en marcha una campaña de concienciación por parte de la Asociación Amigos de Écija, la cual ha provocado, de un modo u otro, que la situación del Palacio de Peñaflor no quede en el olvido. Pocos días después de la puesta en marcha de esta campaña “Salvemos Peñaflor” –la cual apoya EcijaWeb.com con una sección especial– operarios del ayuntamiento procedían ha realizar labores de limpieza y recogida en los patios del palacio.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días