El artista nazareno Manuel Lombo es el autor de la canción que pone música al nuevo video de promoción turística de la provincia de Sevilla. Entre las localizaciones que se recogen en esta grabación está el Palacio de Peñaflor, un enclave que el artista ha reconocido que le ha “sorprendido”.
Manuel Lombo ha señalado durante la presentación del video que como «sobre Sevilla se ha dicho mucho», para él era «un reto» componer una canción sobre tal territorio, aunque finalmente «todo ha fluido» y a su juicio el tema musical y el vídeo «transmiten «sensaciones» e invitar a acercarse a «una Sevilla que es una gran desconocida» para muchas personas. Al respecto, ha expuesto que al visitar diversos enclaves de la provincia para la grabación del vídeo, quedó especialmente «sorprendido» por el monasterio fortificado de San Isidoro del Campo, enclavado en Santiponce (Sevilla), así como por el palacio de Peñaflor de Écija o por las marismas de La Puebla del Río, entre otros lugares.
Por su propia experiencia, en ese sentido, ha llamado a «descubrir los muchos sitios» que ofrece la provincia de Sevilla, toda vez que su canción sobre Sevilla habla de «paisajes, sentimientos y patios» con relación a comarcas como el Aljarafe o la Campiña.La producción audiovisual, así, será estrenada en la gala que celebra este miércoles por la tarde la Diputación por el Día Mundial del Turismo y además de exhibirse en presentaciones y misiones comerciales organizadas por Prodetur, tanto en España como en el mercado internacional, será objeto de una campaña de difusión a través de distintos canales, como las redes sociales, medios digitales, televisión de ámbito regional y soportes urbanos.
El video ha sido encargado por la Diputación de Sevilla, desde su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos ha señalado que para la institución es «un privilegio» poder contar con Manuel Lombo como «embajador» de la provincia de Sevilla a través del video de promoción turística y la canción de Lombo que acompaña a las imágenes. El vídeo, según ha adelantado, muestra localizaciones de Cazalla de la Sierra, Carmona, Écija, Osuna, Estepa, Aznalcázar, Lebrija, Santiponce o la propia ciudad hispalense.
En cuanto al tema musical compuesto por el artista, titulado ‘Sevilla’, invita según Villalobos a vivir «el turismo de las experiencias, de las sensaciones y de los sentidos», es decir disfrutar de los «paisajes, sonidos, aromas y sabores» de la provincia.