El último festejo de la feria de la localidad navarra de Tafalla ha sido el escenario utilizado por el novillero Ángel Jiménez para iniciar su temporada, un comienzo que se ha saldado con un triunfo del ecijano que ha cortado dos orejas.
El de Écija se ha proclamado triunfador de la novillada con picadores que ha dado por finalizada la feria taurina de Tafalla, que ha estado compuesta por ocho festejos.
Ángel Jiménez ha cortado dos orejas a un novillo de Hermanas de Azcona en una faena en la que ha estado firme, saliendo desde el principio para recibir con el capote a pies juntos, a lo que ha continuado una faena con el capote basada en el temple, que junto con la estocada final le ha proporcionado la apertura de la puerta grande.
El lote del ecijano lo ha completado un novillo que no ha dado opciones.
Tras el triunfo Ángel Jiménez ha utilizado las redes sociales, concretamente su perfil de Twitter (@angeljimenez13), para agradecer en primer lugar a la localidad de Tafalla y su afición con un mensaje en el que se podía leer “Gracias Tafalla, mi corazón a sentido el calor y la pasión de una plaza entregada. Dos orejas y sensaciones especiales”, y a continuación a los que han estado a su lado “Dar las gracias a mi familia, mis amigos verdaderos, mi cuadrilla, mis apoderados y mis partidarios”, sin olvidarse de los compañeros con los que ha compartido cartel.