19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

El municipio reconoce la labor de sus deportistas

Los deportistas ecijanos con su dedicación y sacrificio se ganan a diario el respeto de la ciudad, es por ello, que desde el Ayuntamiento de Écija se pretende recuperar la Gala del Deporte Ecijano con el fin de otorgar un reconocimiento público a estos hombres y mujeres, premiando la labor de las personas y entidades que dignifican y han dignificado al deporte ecijano y de forma general al municipio de Écija.

La Gala tendrá lugar este sábado, 18 de octubre.

Desde el pasado mes de agosto todos los que así lo han querido, bien a nivel privado, bien como entidades, han podido dar su voto. Se ha facilitado un impreso para la presentación de candidaturas en el que cada interesado ha señalado los nombres de los deportistas o clubes que sugerían y sus méritos.

Las categorías que se premiarán son las siguientes:

  • Al mejor deportista masculino en categoría menor de 14 años.
  • A la mejor deportista femenina en categoría menor de 14 años.
  • Al mejor deportista masculino en categoría absoluta.
  • A la mejor deportista femenina en categoría absoluta.
  • Al mejor equipo/club ecijano.

Al mejor entrenador/monitor ecijano: Obtendrá este premio aquel entrenador/monitor ecijano que más se haya destacado por su dedicación y trabajo.

A la mejor labor de cantera: Obtendrá este premio aquella persona o entidad que se haya destacado por su contribución en tareas de promoción y fomento del deporte base.

Al centro educativo con más participación: Obtendrá este premio aquel centro educativo que más destaque por su implicación y participación en el deporte ecijano.

Al deporte adaptado: Obtendrá este premio aquella persona o entidad que más se haya destacado por su implicación en el deporte adaptado.

Al periodista o medio de comunicación deportivo más destacado: Obtendrá este premio aquella persona o entidad que más se haya destacado por su implicación en la difusión del deporte ecijano.
Al patrocinio deportivo: Obtendrá este premio aquella entidad pública o privada que más se haya destacado por sus iniciativas en el desarrollo o ayuda al fomento del deporte en Écija.

Reconocimiento provincial o andaluz: Obtendrá este premio aquella persona o entidad que haya destacado por su trayectoria en el mundo del deporte o apoyo al fomento del mismo.

Menciones especiales: El jurado otorgará hasta dos menciones especiales en función de hechos o circunstancias específicas no contempladas en los epígrafes anteriores. Podrían referirse a labores técnicas, de investigación, trayectoria deportiva, deporte popular u otras.

Para ser nominado a uno de los premios los deportistas deben haber nacido o estar empadronados en Écija, o desarrollar su actividad deportiva en un club de nuestra ciudad, debiendo estar federado en ambos casos en sus respectivos deportes. Asimismo las distintas entidades deportivas deberán estar constituidas legalmente y adscritas a su vez a su correspondiente federación. Para la categoría de menciones especiales podrán serlo personas o entidades no ecijanas que han destacado por su repercusión, vinculación o ascendencia sobre el deporte.

Las nominaciones han sido propuestas por los distintos clubes, Escuelas Deportivas, medios de comunicación, asociaciones de vecinos, así como cualquier persona que lo ha deseado, utilizando para ello el modelo de presentación de candidatura elaborado al efecto.

El jurado de la Gala del Deporte Ecijano está compuesto por 15 miembros, representados de la siguiente forma:

– El Presidente del Organismo Autónomo Local de Juventud y Deportes
– La Delegada de Juventud y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Écija.
– El Director del Organismo Autónomo Local de Juventud y Deportes
– Dos técnicos del Organismo Autónomo Local de Juventud y Deportes
– Dos representantes de clubes deportivos significativos de la ciudad.
– Un representante de los medios de comunicación. Prensa escrita.
– Un representante de los medios de comunicación. Radio.
– Un representante de los medio de comunicación. Televisión.
– Un representante de cada grupo político de la actual corporación.

Como Secretario del jurado ha acutado el Secretario del Organismo Autónomo Local de Juventud y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Écija, con voz pero sin voto.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días