Adaptar la tradición y el trato personal del comercio de siempre a las nuevas tecnologías, es el objetivo del programa «digitalizatumercado.es», un iniciativa de la Cámara de Comercio en colaboración de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, que ha elegido al Mercado de Abastos de Écija, para formar parte del proyecto junto con otros doce mercados más.
Una vez finalice el verano se iniciarán las primeras acciones que pasan por la creación de una imagen corporativa, la puesta en marcha de un portal de internet o el desarrollo de acciones a través de redes sociales. Para llevar a cabo el programa se diseña un calendario de acciones o hitos que se irán desarrollando conjuntamente entre todas las partes: Cámara de Comercio, comerciantes y ayuntamiento.
La idea consiste en compaginar la tradición de espacios comerciales de siempre donde ha primado la calidad y el trato cercano con el cliente, con las nuevas tecnologías.
El Mercado de Abastos de Écija ha sido elegido después de recibir las visitas de técnicos de la consejería de las cámaras de comercio, los cuales también han elegido a otros doce mercados a lo largo de toda Andalucía.