La Diputación de Sevilla a concedido una subvención de 10.800 euros al Ayuntamiento de Écija para la puesta en marcha de un espacio coworking en las antiguas instalaciones Andalucía Orienta en el edificio de Sedesa. Esta ayuda supone la puesta en marcha de las obras para la adaptación del espacio a una zona coworking.
A la subvención de la diputación se sumará una aportación por parte del Consistorio de 4.500 euros, lo que hará un total de 15.300 euros que es el presupuesto existente para este proyecto que ya cuenta incluso con una empresa asignada para la adecuación de los 143 metros cuadrados en un espacio donde tengan cabida varios puestos para pequeñas y medianas empresas, emprendedores y autónomos, así como espacios comunes, administrativos y de reuniones.
Según los plazos estimados por el Gobierno local, la obra dará comienzo de inmediato y se espera que esté finalizada para finales de septiembre “será a partir de ese momento cuando se empiece a gestionar las ubicaciones de las empresas, entidades o autónomos que van a participar en este espacio coworking para intentar que a partir de primero de año sea una realidad y comiencen a funcionar”, como apuntaba el portavoz municipal, José Antonio Rodríguez.
El Gobierno local llevaba varios meses intentando buscar financiación para poner en marcha este espacio. El presupuesto inicial se ha rebajado considerablemente desde el primer intento en julio del pasado año cuando se solicitó una subvención de 25.000 euros. La denegación de esta ayuda no hizo abandonar el proyecto y en febrero de este año se solicitaba otra subvención de 22.500 euros, obteniéndose finalmente 10.800 euros.
Se conoce como coworking el espacio de trabajo que comparten de manera independiente, profesionales, emprendedores y pymes de distintos sectores. Los espacios coworking permiten a los creadores de nuevos proyectos empresariales reducir costes porque estos se comparten un mismo espacio y unos mismo servicios entre varias empresas.