Entre 90.000 y 100.000 euros el presupuesto anual del Economato Social “Virgen del Valle”, según han cuantificado en varias ocasiones sus responsables. Su financiación está basada en la realización de acciones para recaudar fondos, benefactores y convenios con entidades como la Obra Social “La Caixa” que este año aportará una ayuda de 10.000 euros.
Esta cantidad de dinero suponer una importante ayuda para seguir desarrollando la laborar que lleva a cabo el economato, desde donde se atiende mensualmente unas 80 familias ecijanas con dificultades socieconómicas, algo que ha supuesto hasta el momento desde su apertura a mediados de 2015.
Los beneficiarios del economato son personas que las distintas Cáritas de la ciudad y la Hermandad de la Virgen del Valle van detectando que se encuentran en dificultades socioeconómicas, en muchas ocasiones con cargas familiares, por lo que cada caso es analizado y se le adjudica una cantidad de dinero para gastar en el economato social, el cual está conceptuado como un supermercado donde los beneficiarios realizan sus compras de productos de todo tipo a un precio muy reducido ““con esta iniciativa se consigue que el usuario preserve su dignidad y normalice su paso temporal por nuestras instalaciones”, destacaban el Director Responsable del Economato, Diego Lamoneda.
Recientemente desde el Ayuntamiento de Écija también se ha expresado la intención de incluir al economato entre las entidades sociales con las que mantiene convenios que reciben ayudas económicas anualmente. Según han señalado desde el Consistorio, la cantidad anual que se pretende aportar ronda los 10.000 euros.