18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

El Alcalde de Écija insta a la ciudadanía a denunciar a quien no cumpla con el confinamiento

Se cumplen cuatro semanas desde que el Gobierno central anunciase la decisión de decretar el estado de alarma para todo el país y con ello el confinamiento de la población para intentar evitar de este modo la propagación del coronavirus Covid-19. Durante este tiempo la respuesta de la mayoría de la población ha sido de cumplimiento de la medida, pero sigue existiendo una parte de la ciudadanía que continúa saliendo de casa sin justificación y esto está provocando malestar en los que cumplen la medida.

En este sentido se ha pronunciado el Alcalde de Écija, David García Ostos, quien ha instado a la ciudadanía que permanece en sus casas y que acata el confinamiento, a que denuncien los incumplimientos “si alguien ve que hay personas que estén incumpliendo con el confinamiento o empresas que no lo están haciendo porque estén haciendo algo que no puede hacerse, que denuncien, tenemos que levantar el teléfono y denunciar”.

García Ostos ha recordado que se están imponiendo sanciones por incumplimiento del confinamiento, pero al mismo tiempo señala que la capacidad de los cuerpos de seguridad es limitada “no podemos estar en todos los sitios”, por lo que se solicita la colaboración ciudadana.

Mientras tanto, vecinos de zonas como el Grupo San Hermenegildo “200 Viviendas” o las avenidas del Genil y Andalucía vienen denunciando la presencia de personas en la calle sin justificación. En algunos casos personas que ni tan siquiera son residentes de estas zonas “aquí nos conocemos todos y aquí viene gente de todos lados”, señalaba un vecino de la avenida del Andalucía, quien al mismo tiempo denunciaba la falta de presencia policial.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días