Después de una jornada donde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no reportó ningún positivo por COVID-19 en Écija, el informe del jueves vuelve a contabilizar los casos en las últimas horas, aunque esto no hace cambiar la tendencia a la baja de la tasa de incidencia.
El informe del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, publica este jueves siete nuevos diagnósticos positivos por coronavirus en Écija, cifra que eleva hasta los 5.721 el número total de positivos desde el inicio de la pandemia, hace ahora casi dos años.
Estos nuevos casos no altera la tasa de incidencia a 14 días que continúa a la baja, en las últimas horas ha perdido 25 puntos con respecto al dato del miércoles, dejando el indicador en 168,2 casos por cada cien mil habitantes, algo que se traduce en 67 positivos activos, diez menos que el informe anterior.
Donde se experimenta una subida es en el indicador de casos a 7 días que suben hasta los 19 positivos, dejando la tasa de incidencia en este tiempo en 47,7 puntos.
Todos bajan en la Comarca de Écija
Por primera vez esta semana todos los municipios que completan la Comarca de Écija han bajado su incidencia y sitúan la tasa por debajo del los cien cincuenta puntos, algo que se traduce en 8 casos activos en Fuentes de Andalucía, 6 en La Luisiana y 5 en Cañada Rosal, la tasa más baja es la de la localidad fontaniega con 111,7 puntos, seguido de La Luisiana con 130,8 puntos y la más elevada es la de Cañada Rosal 149,4 puntos.