Una vez más Écija se ha volcado con una acción solidaria. En esta ocasión el objetivo ha sido poder sufragar un tratamiento médico para Carlos, un joven de 14 años diagnosticado de hidrocefalia para el que su familia busca en Tailandia una forma de mejorar su calidad de vida.
Son varias la acciones que se están llevando a cabo para poder hacer frente al costoso tratamiento médico, el viaje y la estancia en el país del Sudeste Asiático. Desde hace semanas está activo un crowdfunding que ya superado los 5.500 euros, de los 50.000 euros que se han puesto como objetivo. Otra actividad ha sido la venta de camisetas y otros artículos. La ayuda también está llegado por parte de empresas y particulares, demostrando que de nuevo Écija responde a un llamamiento solidario.
Marcha hípica
Durante el pasado fin de semana se ha desarrollado una de las acciones más multitudinarias. La ciudadanía se ha volcado con una marcha hípica solidaria promovida por el ecijano Evaristo Franco, que han contado con las participación de varias decenas de jinetes y amazonas, que han realizado un recorrido por las calles de la ciudad finalizando en el Plaza de Toros de Écija, donde se ha desarrollado una jornada de convivencia en la que se han dado cita cientos de personas durante gran parte del sábado.
La convivencia ha estado amenizada por actuaciones musicales de artistas como Sonia Priego «La Húngara», Miguel Carrasco, Jueves de Taberna, María Arroyo, Kiko Peña o Manuel Arroyo, entre otros, todos ellos han participado de forma desinteresada con el único objetivo de ayudar a la familia de Carlos a conseguir el objetivo.