Desde el municipio italiano de Arezzo, lugar de destino de jóvenes ecijanos que forman parte del programa Erasmus +, han llegado a Écija un grupo de 17 alumnos y 3 profesores que van a compartir unos días en la zona conociendo la ciudad y sus centros educativos con la idea, en un futuro, de hacer de Écija también una ciudad receptora de jóvenes Erasmus.
Este es el segundo año en el que se realiza una actividad de este tipo, y durante el tiempo que permanezcan en Écija los alumnos van a residir en casa de otros jóvenes ecijanos, replicando de este modo el sistema que se imparte en una ciudad receptora.
Según señala el director del Instituto de Enseñanza Secundaria “San Fulgencio”, Raimundo Alba, esta iniciativa surgió tras una visita a Italia “conocimos a dos profesoras de español, entablamos amistad y de ahí surgió el intercambio de pasado año y hemos conseguido consolidarlo”.
En opinión de Alba, este tipo de experiencias son enriquecedoras para el alumnado más allá del trabajo en clase “estos intercambio nos permite conocer culturas y saber respetar a las personas”. Este martes los alumnos italianos han visitado el I.E.S. San Fulgencio
Erasmus +
Por otro lado, en programa Erasmus + “Astigi in Europe” por el cual alumno de los distintos centros de Enseñanza Secundaria de Écija viajan a otros países para completar su formación con prácticas, tendrá en breve un nuevo grupo de movilidades, en total serán 23 alumnos más, de los 57 que este curso están programados que participen.
Mientras tanto ya se ha comenzado a trabajar en el siguiente curso. El pasado mes de febrero se aprobaba en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Écija solicitar una nueva subvención de más de 200.000 euros que permitirá un total de 66 movilidades.