jueves, 2 febrero,2023
- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif

Écija prevé inaugurar la iluminación navideña después del puente de la Constitución

Las recomendaciones en materia de ahorro energético marcarán esta la navidad la fecha para la inauguración del alumbrado artístico. Écija aún no se ha concretado el momento exacto de pulsar el botón y encender la iluminación navideña, pero desde el ayuntamiento ya avanzan que será después del puente de la Constitución y de la Inmaculada.

Ciudades cercanas como Córdoba o Sevilla ya han concretado la fecha para el encendido. En el caso de la capital cordobesa será el 4 de diciembre y un día después lo hará la hispalense. No serán las primeras, antes lo harán Huelva y Almería, el 25 de noviembre, y el 26 será el turno de Málaga. Cádiz lo hará el 2 de diciembre.

- Publicidad -

En Écija, la delegada de Fiestas Mayores, Yolanda Díez, ha señalado que el ayuntamiento está trabajando en el pliego para la contratación del servicio «intentando inaugurar pasado el puente, para ahorrar algunos días». El pasado año el día elegido para encender la iluminación artística fue el 6 de diciembre.

Al mismo tiempo, la responsable municipal concreta que, independientemente de los días en los que la iluminación navideña en Écija esté encendida, esta se adaptará a las recomendaciones «nos iremos adaptando a las normativas que puedan ir saliendo en cuestiones de horario más reducido».

De momento no es así, pero este tipo de recomendaciones o normativa podría delimitar la extensión de la zona iluminada. En este sentido, Yolanda Díez adelanta que la intención del ayuntamiento es «tener la iluminación igual que años anteriores en cuestión de calles iluminadas, salvo que haya una normativa que lo impida o recomiende un recorte de arcos».

Navidad 2021

Tomando como base estas declaraciones, el pasado año se iluminaron la avenida Miguel de Cervantes, las calles Del Conde, San Francisco, Más y Prat, Santa Cruz, Cintería, el Bulevar José Silva “Pirula” y la zona del Puente, al mismo tiempo también se instalado iluminación en los árboles en la plazas como la de Santa Cruz.

En total la navidad del pasado año estuvo iluminada por 238.879 puntos de luz LED y se aumentaron el número de arcos.

Relacionado

- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -
Manteca Casa Cruz BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif