Los datos referentes a la incidencia del coronavirus COVID-19 en Écija continúan prácticamente igual que el lunes con una única diferencia en el número total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia. El resto de parámetros no sufren variación.
Según los datos publicados en el portal de estadística de la Junta de Andalucía referente a la incidencia de la pandemia en los municipios andaluces, la Consejería de Salud y Familias ha reportado que en Écija se ha diagnosticado un nuevo caso de COVID-19 en las últimas horas, lo que eleva el número total de contagios desde marzo del pasado año a 2.159 casos.
Este nuevo registro no afecta al referente a positivos activos en 14 días que se ve reflejado al mismo tiempo en la tasa de incidencia, parámetro de referencia para determinar la situación y las medidas aplicadas de cada municipio.
En Écija se contabilizan cinco casos confirmados en siete días –uno más que el lunes- y 8 en los últimos 14 días, esto deja una tasa de incidencia de 20,1 casos por cada cien mil habitantes por segundo día consecutivo.
Comarca de Écija
Entre los municipios de la Comarca de Écija, Fuentes de Andalucía baja de los mil casos por cada cien mil habitantes con los que comenzaba la semana, dejando una tasa de incidencia de 992,7, lo que se traduce en 71 positivos activos en 14 días, uno menos que ayer, mientras que la cifra de diagnosticados en 7 días se sitúa en 27 casos.
En La Luisiana se mantienen por segundo día consecutivo 7 positivos activos, seis de ellos confirmados en los últimos siete días, y en Cañada Rosal continúan si positivos activos, registro que mantiene desde el 15 de marzo.