16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Écija con casi 80 nuevos positivos COVID-19 encabeza una subida generalizada en la comarca

Todos municipios que conforman la Comarca de Écija experimentan este jueves una subida en el número de nuevos positivos por COVID-19, siendo la localidad astigitana la que suma un mayor número de casos.

Un total de 79 nuevos positivos COVID-19 en Écija se han reportado en las últimas horas por parte del Servicio Andaluz de Salud y así lo recoge el informe diario del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, donde la cifra total asciende hasta los 357 casos activos.

Écija no es el único municipio que ve incrementadas sus cifras este jueves, de hecho, los tres restantes que conforman la comarca también han visto como la cifras de casos activos aumentan según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En Fuente de Andalucía se han sumado este jueves ocho positivos más, elevando el total a 35 casos activos. Le sigue La Luisiana con cinco más, con un total de 21 y cierra Cañada Rosal con dos nuevos positivos, en total 14 personas están contagiadas en la localidad carrosaleña.

En cuento a la tasa de incidencia a 14 días, el índice de referencia, Écija vuelve a superar los ochocientos puntos y se sitúa en 894,9 casos por cada cien mil habitantes. La segunda incidencia más alta es la de Fuentes de Andalucía con 489,4 puntos, le sigue La Luisiana con 458,7 puntos, y cierra de nuevo Cañada Rosal, en este caso con 421,1 puntos.

Los nuevos diagnósticos positivos de las últimas horas también han hecho subir el índice de contagios en 7 días. En Écija este registro se eleva hasta los 163 casos y una tasa de 408,6 puntos.

Superados los cinco mil positivos en Écija

Los 79 nuevos casos suponen la subida más alta de la presente semana en una sola jornada, y esto ha hecho que se supere la barrera de los cinco mil casos COVID-19 confirmados en Écija desde el inicio de la pandemia, en total, según los datos que maneja Salud, en la localidad astigitana se han contagiado desde marzo de 2020 un total de 5.071 personas.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días