23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Dos fallecidos más por coronavirus en Écija durante el puente del Día de Andalucía

Un total de 72 fallecimientos vinculados al COVID-19 en Écija, es lo que registra este martes el informe sobre la incidencia de la pandemia en los municipios de Andalucía que se basa en los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias. Este dato supone que, entre el viernes y primeras del martes, han fallecido dos personas más por coronavirus.

Hasta el pasado viernes el número de personas fallecidas por COVID-19 en Écija eran 70, cifra que se alcanzó a mediados de febrero, un mes que finaliza con un total de tres fallecidos como consecuencia de la pandemia.

El indicador de decesos sube mientras que el resto de parámetros bajan. Prueba de ello es la bajada de casos activos a 14 días cuya cifra total baja del centenar de personas por primera vez desde mediados del mes de diciembre. La cifra total de positivos diagnosticados en las últimas dos semanas se sitúa en 88 personas, algo que deja una tasa de incidencia de 220,9 casos por cada cien mil habitantes, 58 puntos menos que el pasado viernes.

En cuanto a los datos de los últimos 7 días, el indicado registra 26 casos, de los que 14 se han confirmado a lo largo del puente por el Día de Andalucía.

Incidencia en el resto de la Comarca de Écija

En todos los municipios que completan la Comarca de Écija el número de positivos activos está por debajo de la decena. De este modo, Fuentes de Andalucía y La Luisiana contabilizan nueve casos cada uno, mientras que Cañada Rosal suma seis positivos, siendo esta la única localidad que aumenta el número de casos con respecto al viernes.

La tasa de incidencia de los tres municipios está por debajo de los doscientos puntos, siendo la más alta la de La Luisiana con 196,2 casos por cada cien mil habitantes, le sique Cañada Rosal con 179,3 puntos y cierra Fuentes de Andalucía con la tasa más baja de la comarca con 126,7 puntos.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días