19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Desempleados de Écija acampan de manera indefinida ante las instalaciones de Abengoa-Eon

Un centenar de personas, entre sindicalistas y desempleados, han comenzado una acampada de protesta a las puertas de acceso de las instalaciones que la empresa Abengoa-Eon, tienen en el término municipal de Écija con el fin de establecer conversaciones con la empresa para que esta cumpla el compromiso de crear empleo en la ciudad tras la condonación de 1,2 millones de euros del impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.

Desde Comisiones Obreras (CC.OO), fuerza sindical que encabeza esta protesta, se califica esta medida como “un aviso a los políticos que no pueden hacer caso omiso a los compromisos firmados”, según José López Montero quien también ha destacado que tanto él como los acampados están en su “derecho de reclamar los 80 puesto de trabajo que se comprometieron para empleados en Écija”

El fin que se busca con esta medida reivindicativa, que ya contó con dos acciones anteriores con concentraciones en el centro de la ciudad la pasada semana, es conseguir mantener contactos con la empresa después de “14 intentos” puntualizaba Antonio Salazar, de CC.OO. quien lamenta haber tenido que llegar a esta situación para reivindicar una reunión “nos parece increíble que para poder hablar con una empresa haya que montar estas historias”.

Como llamada de atención a las fuerzas políticas los movilizados piden que se den los pasos oportunos para exigir a la empresa el cumplimiento del compromiso adquirido, y al mismo tiempo piden que las contrataciones pasen por el Consejo Local por el Empleo.

Sobre este asunto se ha pronunciado el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, quien ha destacado que no tiene constancia de que exista un compromiso firmado sobre este asunto “ese acuerdo será un acuerdo verbal, a mi no me ha llegado ningún acuerdo escrito para ese tema” aunque reconoce que era de suponer que la empresa lo llevase a cabo después de los beneficios fiscales de los que se ha beneficiado.

En un principio la acampada a las puertas de las instalaciones de Abengoa-Eon se va a prolongar durante una semana, aunque desde CC.OO. ya se adelanta que si fuese necesario estarán más tiempo o trasladarán la protesta a otros puntos.

 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días