El atleta ecijano David Palacio participa esta tarde en Valencia en un control federativo de la delegación valenciana, en la que se ha preparado una prueba de 800 metros lisos de la que debería de salir el atleta que junto a Kevin López represente a España en el Mundial absoluto que se celebrará en Pekin.
La plaza para el Mundial no se va a vender barata, son varios los aspirantes a conseguirla y entre ellos se encuentra el ecijano, que tendrá que hacer su carrera de la temporada para conseguir el pase, aunque también deberá de controlar a hombres como Antonio Reina, Luis Alberto Marco o Álvaro de Arriba, el corredor que le arrebató a Palacio la segunda plaza el pasado fin de semana en el Campeonato de España absoluto.
El corredor que haga la mínima exigida (1:46.0 minutos) tiene el pasaporte para el mundial, aunque también con 1:46.49, de repesca, se podría conseguir la plaza.
El de Écija reconocía esta misma mañana a EcijaWeb.com encontrarse motivado para la prueba “estoy preparado para volar esta tarde”, algo que sin duda tendrá que hacer si quiere estar presente en Pekin.