Este lunes han comenzado las obras de pavimentación e infraestructuras en la calle Azofaizo, unas obras que se encuadran dentro de un paquete de ocho obras que serán ejecutadas por parte del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2009, y a través del cual se va a dar empleo a 39 personas.
La calle Azofaifo se encuentra dentro del casco histórico de la ciudad, entre las calles El Carmen y Carreras. La actuación consistirá en la sustitución de todas las infraestructuras en mal estado y la colación de pavimentación tradicional. La calle azofaifo, de estrechas dimensiones, comunica dos importantes vías de la ciudad, cada una en un sentido de la circulación, con lo cual es de carácter puramente residencial y de acceso a los garajes.
La calle se encuentra actualmente en mal estado y con parcheados de diferentes materiales, por lo que se procederá a darle un tratamiento de pavimento homogéneo mediante baldosas de granito en todo el ámbito, creando un espacio de tránsito uniforme, y disponiendo una plataforma única para la eliminación de las barreras arquitectónicas.
La red de alcantarillado existente se encuentra en muy mal estado también y es de pequeñas dimensiones para la actual demanda, por lo que se dispondrá una nueva red de alcantarillado.
La compañía suministradora de la red de fibra óptica tiene previsto crear canalizaciones en esta actuación, y también lo hará la compañía suministradora de Gas Natural.
El presupuesto de esta obra asciende a la cantidad de 125.846,56 euros, de los cuales 67.282,79 corresponden a materiales y 58.563,77 corresponden a mano de obra.
En cuanto al número de trabajadores que se emplean en esta obra, son 39, de los cuales hay un encargado, 3 oficiales de 1ª, 2 oficiales de 2ª, y 33 peones.