La sexta ola por COVID-19 va camino de convertirse en la de mayor incidencia en Écija desde el inicio de la pandemia, de momento es la segunda tras la registrada en octubre de 2020 y entonces no se habían contabilizado tantos casos en un solo día como ha ocurrido en las últimas horas.
Los últimos datos facilitados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, y posiblemente los últimos del año si tenemos en cuenta que el pasado 24 de diciembre, también viernes, no se facilito el informe de incidencia de los municipios andaluces, refleja que en Écija se han confirmado en una sola jornada 121 nuevos positivos, algo que eleva el número de casos activos a 14 días hasta las 502 personas
Este dato marca la tasa de incidencia en este periodo de tiempo junto con las cifra de población, dejando este parámetro en 1.258,4 casos por cada cien mil habitantes, hay que remontarse a noviembre del pasado año, cuando la segunda ola estaba en bajada.
El registro a 7 días señala un total de 292 casos confirmados y una tasa de 732 puntos.
Fuentes de Andalucía supera los mil puntos de tasa
La situación no es diferente en el resto de municipios de la Comarca de Écija. En las últimas horas Fuentes de Andalucía ha sumado 26 nuevos positivos, La Luisiana 19 y Cañada Rosal 5.
En cuanto a la tasa de incidencia, la más alta la continúa registrando La Luisiana con 1.660,1 casos por cada cien mil habitantes y 76 casos activos, le sigue Fuentes de Andalucía con 1.300 puntos y 93 positivos, y cierre Cañada Rosal con 812 puntos y 27 casos en 14 días.