Los indicadores referentes a la incidencia de la pandemia por COVID-19 en Écija continúan a la baja en su mayoría, pero en algunos de ellos continúan sumándose casos: en los nuevos contagios y en los fallecidos, como se registra en el informe de lunes que recoge los datos desde el viernes.
Según publica el portal de estadística y cartografía de Andalucía, en Écija se ha registrado un nuevo fallecimiento vinculado al coronavirus, dejando la cifra total en 63 personas desde el inicio de la pandemia y la cuarta en el mes de septiembre.
Este no es el único parámetro que aumenta tras el fin de semana, el número de contagios sube hasta las 3.779 personas desde marzo del pasado año, lo que supone un caso más que el mismo informe del viernes.
En lo referente a los positivos activos a 14 días en Écija, la cifra es de 25 casos, la más baja desde comienzos de abril, mientras que las confirmaciones en los últimos 7 días han sido de seis diagnósticos positivos.
En cuanto a la tasa de incidencia a 14 días el dato baja hasta los 62,7 puntos, cinco menos que el viernes, y en 7 días se registran 15 puntos, diez menos que el último informe.
El resto de Comarca de Écija casi a cero
No sufren cambios los datos referentes al resto de municipios de la Comarca de Écija con respecto al viernes, solo Cañada Rosal registra un positivo activo mientras que Fuentes de Andalucía y La Luisiana se mantienen en tasa cero contagios.