29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Clausurada la cuarta edición del programa de inserción laboral a través de empresas simuladas

Diecinueve personas se han beneficiado en la cuarta edición del Programa de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas “Simulación de Empresas” que este lunes se ha clausurado en las instalaciones municipales de Sedesa.

Dicho programa tiene como objetivo fundamental la obtención de formación desde la simulación de una empresa real. Se trata de un proyecto de formación y empleo, puesto en marcha por Prodetur en varios municipios de la provincia de Sevilla, entre ellos Écija, en virtud de un Convenio de Colaboración que se firma anualmente, y por edición.

Esta edición ha contado con diecinueve beneficiarios, once mujeres y ocho hombres, correspondiendo fundamentalmente a una población joven, en edades comprendidas, en su mayoría, entre los 21 y 35 años. Se han producido un total de dieciséis contratos, – ocho contratos eventuales por circunstancias de la producción, tres por obras y servicios, dos por interinidad o sustitución, uno indefinido, y dos por otros conceptos -, cuya duración excede en el 56% de los casos de más de seis meses, siendo nueve de ellos a tiempo completo, y siete a tiempo parcial.

La clausura ha contado con la presencia del Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, el Teniente Alcalde Delegado del Desarrollo Económico de Prodetur, José Herrera, Dolores Marín, Jefa de Prodetur, y Agustín Rodríguez, Director de la ATE – Área Territorial de Empleo Campiña Alcores -.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días