29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Cañada Rosal se suma al programa de simulación de empresas

El Ayuntamiento de Cañada Rosal y la Diputación de Sevilla han firmado un convenio de colaboración que permitirá al Consistorio carrosaleño sumarse al programa de simulación de empresas que gestiona la administración provincial.

El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, también alcalde de Cañada Rosal, y el delegado de Educación, Formación, Empleo y Transformación Digital del municipio, Angel Hans Siria, han suscrito el acuerdo que integra al municipio de la Comarca de Écija en la red de empresas simuladas que gestiona la Diputación, a través de la sociedad provincial.

La Simulación de Empresa es una metodología formativa fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la gestión empresarial que permite a los participantes “aprender trabajando”. De esta forma, los beneficiarios adquieren las aptitudes necesarias para llevar a cabo tareas propias de distintos puestos de trabajo de una corporación, tales como las de los departamentos comercial, laboral o financiero.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de Cañada Rosal y Prodetur “contribuyen de forma conjunta a la formación para el empleo en el municipio”, a través de esta metodología formativa, “que tan eficaz se ha revelado para el acceso al mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o emprendiendo”, según ha valorado Rodríguez Hans. 

Para ello, la sociedad provincial facilitará la conexión y acceso a los servicios de su Agencia de Simulación, al objeto del desarrollo de determinadas acciones formativas impulsadas por el Consistorio y reflejadas en el convenio, concretamente, aquellas vinculadas al programa  de Empleo y Formación ‘Actividades de Gestión Administrativas’.

Medios necesarios

Por su parte, el Ayuntamiento de Cañada Rosal pone a disposición de las acciones formativas desarrolladas con metodología de simulación de empresas los medios necesarios para el correcto funcionamiento de la empresa o empresas simuladas, tales como la infraestructura y equipamiento o el personal docente. 

La Agencia de Simulación de Prodetur (ASP) presta asistencia técnica a instituciones y organismos públicos que gestionen acciones formativas en administración de empresas.

Desde la creación de esta Agencia de Simulación, este instrumento ha prestado o presta sus servicios a instituciones como la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, conectada a la ASP desde 2008; la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, desde 2023; las diputaciones de Córdoba, Castellón, Jaén y Badajoz; la Universidad de Osuna, conectada desde 2008 a 2019; y ayuntamientos como los de Sevilla capital,  Bollullos de la Mitación o Constantina, además de los 22 consistorios sevillanos que se conectaron durante el desarrollo del Plan Contigo.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días