Responsables de los distintos municipios que integran Caminos de Pasión se han dado cita este martes en Écija para celebrar la asamblea ordinaria que sirve para planificar las acciones, programación y cuestiones a desarrollar en lo que resta de año.
Elegir Écija para celebrar este encuentro responde a una propuesta realizada por los responsables municipales de la localidad astigitana como muestra testimonial tras su reincorporación al proyecto del que ha estado fuera cuatro años.
Desde el Gobierno local de Écija consideran muy importante volver a formar parte de este producto que surgió con el objetivo de promocionar turísticamente la Semana Santa de cada uno de los municipios de que la integran, pero que con el tiempo ha ido diversificando la oferta y trabaja en la desestacionalización para que sea un opción durante todo el año.
No existe una cuantificación de cómo ha repercutido la vuelta a Caminos de Pasión, aunque desde el Gobierno local destacan que en el último año “en Écija hay mucha más afluencia de turistas”, algo que achacan a formar parte de este tipo de rutas o a productos como Ciudades Medias o la Ruta Bética Romana.