El puente de agosto ha llegado con calor y muestra de ello son los dos avisos amarillo por altas temperaturas que se han activado durante los días 15 y 16 de este mes, donde se han registrado temperaturas que han superado los 39 grados centígrados según los datos recogidos por la estación meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), entidad que ha subido el nivel de aviso a naranja en Écija.
Hasta máximas de 41 grados centígrados se podrían registrar en Écija a lo largo de la jornada del 17 de agosto entre las 12.00 y las 20.00 horas, según la previsión de la AEMET que ha activado el aviso naranja en zonas de las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén.
Mientras que las máximas podrán superar los 40 grados centígrados, las mínimas por su parte también serán altas porque según la previsión el termómetro no bajará de los 20 grados centígrados y soplará algo de viento del Noroeste durante el periodo de tiempo de más calor.
Para el domingo se espera que las máximas bajen un par de grados y seguirá en descenso en los primeros días de la próxima semana.