Cuando se cumplen cuatro semanas desde la detección de los primeros casos de positivos COVID-19 entre trabajadores del centro de mayores Vitalia en Écija, que después pasaría a los residentes, la situación continúa con más de cuarenta positivos y se siguen produciendo fallecimientos, los últimos datos contabilizan ocho desde el inicio del brote.
Todos los fallecidos dieron un resultado de positivo por coronavirus, aunque según vuelven a señalar desde la dirección regional de Vitalia a Ecijaweb.com, todos presentaban patologías previas, en cualquier caso, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha vinculado, en declaraciones a Europa Press, los fallecimientos al COVID-19, aunque no los reflejen las estadísticas diarias.
Además de los ocho fallecidos, la situación del brote en la residencia, según ha podido confirmar Ecijaweb.com, es de 44 positivos entre los residentes; hospitalizados se encuentran 4, después de que 3 hayan recibido el alta y el mismo número han dado negativo en la última prueba realizada.
Entre los trabajadores de Vitalia, ocho aún siguen siendo positivos por COVID-19, según los últimos datos.
Resto de residentes
Tal y como estaba previsto, esta semana se han reabierto los distintos salones para que los residentes que no son positivos, puedan utilizar los servicios que ofrece el centro. En los próximos días también se reactivarán las visitas de familiares.