Los vecinos del bloque 12 de la barriada Colonda, han recibido en los últimos días una carta certificada por parte de Aqua Campiña, empresa que gestiona el suministro y depuración de agua en Écija, en la que les advierten de un corte del servicio si no se procede al arreglo de una fuga que los mismo vecinos han detectado y comunicado a la empresa.
Según reza la carta “para evitar el derroche de agua deberán reparar dicha avería antes de 5 días, si en este plazo no ha sido reparada procederemos a la suspensión del suministro hasta que haya sido subsanada”.
La empresa se ampara en que “la conservación y mantenimiento de las instalaciones interiores, serán por cuenta y a cargo del titular del suministro existente en cada momento”, algo a lo que se refiere al haberse localizado la fuga en un patio interior comunitario de los bloques que conforman este grupo de viviendas.
Se da la paradoja que fueron los mismo vecinos los que alertaron a la empresa al localizar una fuga tras el hundimiento de parte del suelo “estaban pintando este pared y el suelo se hundió debajo de pintor”, relata Rafael, el vecino que comunicó unos días después la avería en las oficinas de Aqua Campiña.
Solo un día después de ponerlo en conocimiento de la empresa, se selló la carta que ahora ha recibido, al menos, los ocho vecinos del bloque 12 de la barriada Colonda.
Los vecinos no lo entienden la situación y se preguntan “¿para qué sirven los cánones y tasas de mantenimiento si luego no te resuelven el problema?”, como señala Carmelo, otro vecino que también tienen el aviso de corte en sus manos. Mientras tanto María recuerda que no existe una comunidad de vecinos “aquí cuando se rompe algo lo pagamos y ya está” y teme que en este caso también vaya a ser así, sin dejar de pensar el elevado coste que puede suponer el arreglo de una avería de este tipo.
En los próximos días se espera mantener una reunión con responsables de la empresa Aqua Campiña para intentar buscar una solución al problema.