Solo el tiempo hizo que la noche del sábado no fuese perfecta en el patio de la SAFA, donde la Hermandad de la Sangre, había organizado su ya clásico “Festival de Navidad”. Pero una noche desapacible, no fue excusa para que varios miles de personas se dieran cita bajo la gran carpa que la organización preparó para una noche de arte.
El público respondió y los artistas también, ya que uno tras otro, los importantes nombres de la música que conformaban el cartel de esta segunda edición del festival navideño, fueron subiendo al escenario para hacer las delicias de los que allí se dieron cita.
La noche dio comienzo con la actuación de la charanga “La Banda del Toro”, que como es habitual en ellos, hicieron entrar en calor a los asistentes, que de inmediato entraban a formar parte de la fiesta con cánticos como “Paquito el Chocolatero” o el clásico de Boney M “Feliz Navidad”. Esto hizo del mal tiempo, solo una anécdota.
Tras el ritmo de la banda local, llego el turno de la academia de baile de las Hermanas Soria, tras la cual subió al escenario la Peña Flamenca Femenina Teresa León y a continuación, el primer plato fuerte, el onubense Arcángel, deleitaba con su voz a los asistentes y guardaba una sorpresa para los que allí se dieron cita. La sorpresa llegaría tras la actuación de “El Pele”, quien después de interpretar uno de sus últimos temas, compartió por primera vez el escenario con Arcángel y unos pasos de baile con la presentadora, la que se arrancaba ante los cantes de los dos artistas.
Aprovechando la presencia de Arcángel y El Pele, en el escenario, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Sangre, hizo entrega de una placa conmemorativa al presidente de la Peña Flamenca del malogrado David Serrano, joven cantaor que perdió la vida hace algunos años.
Y la noche continuó, y lo hizo con las actuaciones de: Erika Leika, Pepito “el Caja” o el Koala entre otros. Y todo a beneficio de una de las más queridas hermandades ecijana, la de la Sangre.