domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    Adjudicadas las obras de rehabilitación de las carreteras de La Campiña y Quinta de Machado

    En enero de 2021 el Gobierno Local de Écija anunciaba un proyecto para la rehabilitación de la carretera que une el caso urbano de la ciudad con la principal zona empresarial del municipio. Estas obras podrán iniciarse en un corto plazo de tiempo, ya que solo se precisa la firma del contrato con la empresa que la ejecutará. Lo mismo ocurre con los trabajos en Quinta de Machado, también una zona empresarial.

    La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Écija ha aprobado la adjudicación de ambos proyectos y ahora solo falta la rúbrica de los mismos, algo para lo que se tiene un plazo de 15 días, a partir de ese momento podrán iniciarse las obras.

    El acondicionamiento y mejora de acceso de la carretera del polígono “La Campiña”, cuenta con un presupuesto de más de 777.500 euros, con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

    Los trabajos no supondrá un simple reasfaltado, ya que la carretera presenta importantes deficiencias debido a que se asienta sobre arcillas expansivas, que unido al tráfico que soporta y algunas actuaciones que se han llevado a cabo en la zona en los últimos años como la obra de encauzamiento del arroyo Argamasilla, han dañado notablemente la vía.

    Por este motivo el proyecto contempla  levantar el tramo de carretera proyectado, establecer una base específica para soportar las características del terreno y se volverá a pavimentar.

    Quinta de Machado

    También como parte del Plan Contigo, la obra de acondicionamiento y mejora de la antigua carretera A4, la Quinta de Machado, también se debe de iniciar en breve. En este caso el presupuesto es de 279.000 euros y supondrá distintos tipos de arreglos a lo largo de la carretera, en algunos tramos se reasfaltará y en otros será necesario descalzar y rehacer parte de la subbase porque se ha hundido.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días