El barrio de Ciudad Jardín tendrá más zona de aparcamiento

El parque de vehículos en Écija en 2015 era de algo más de 30.000, de los que casi 18.300 eran turismos. Esta cifra, más de diez años después, es posible que se encuentre en una horquilla, solo en coches, de entre 20.000 y 25.000. Esto supone que el aparcamiento se convierta en un problema prácticamente en cualquier punto de la ciudad, al que no es fácil encontrar solución por falta de espacio.

Este problema lo tienen los vecinos de la barriada de Ciudad Jardín en las inmediaciones de la Ronda del Ferrocarril, pero en este caso la falta de espacio no es el problema, es su adecuación.

Entre las calles Dr. Jiménez Lorite y Alonso Fernández de Grajera, existe un solar de más de 1.800 metros cuadrados que es de titularidad municipal y se encuentra sin uso desde hace más de 30 años. Este espacio se va a convertir en unos meses en una zona de aparcamiento que proporcionará 40 plazas.

Los trabajos están incluidos en el Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA), entre los proyectos del 2025-2026, y supondrá la transformación del solar en un espacio de varios usos, entre ellos el de aparcamiento, pero también contará con zona peatonal y espacio de rodadura de vehículos.

Proyecto

El solar de 1.800 metros se va a diseña en forma de rotonda interior que permitirá 40 plazas de apartamiento en los laterales -en el interior-. Se va a respetar toda la arboleda existente y al mismo tiempo se plantarán arbustos y nuevos árboles.

Se realizarán nuevos saneamientos con la ejecución y la implantación de seis nuevos imbornales y al mismo tiempo se potenciará el alumbrado de la parcela colocando cuatro columnas de nueve metros de altura con dos luminarias cada una de ellas.

Esta obra tiene previsto finalizar a mediados del mes de julio y cuenta con un presupuesto de 266.500 euros financiados por el PFEA.

Demanda vecinal

Con este proyecto se da respuesta a una demanda vecinal «que propusieron a través de reuniones con Participación Ciudadana, para darle una utilidad práctica a este solar que llevaba más de 30 años sin uso y estaba en mal estado», según detallaba el delegado de Urbanismo, Ángel Peña, durante el inicio de las obras.

No esperes a leer nuestras noticias en redes sociales, síguenos en nuestro Canal de WhatsApp de Écijaweb y las recibirás cuando las publiquemos, miles de personas ya lo hacen. Suscríbete desde este enlace, es gratis, y si quieres que te avise cuando publicamos una noticia, dale a la campana.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días