Han pasado cinco ediciones de la Ferie de Septiembre desde la última ocasión en la que el cartel anunciador fue elegido por la vía del concurso, corría el año 2010 y el gobierno de la ciudad estaba en manos del PSOE. Ahora, de nuevo un gobierno socialista recupera la convocatoria de un concurso para elegir la imagen oficial de la feria. Esta, junto con la apertura del plazo para instalar las casetas, ponen en marcha la maquinaria de la fiesta de septiembre.
El presupuesto municipal de 2016 recoge una partida de 1000 euros dedicada a «premios», será esta la cantidad que perciba el ganador del concurso del cartel de la Feria de Septiembre. Los interesados en participar tendrán hasta el 30 de junio para presentar los trabajos en la delegación de Fiestas.
Cada participante podrá presentar un total de tres obras y en todas ellas deberá de aparecer la leyenda “Écija, Feria de Septiembre 2016 del 13 al 18”, así como el escudo de la ciudad.
Todas las obras recibidas se expondrán en la primera semana del mes de julio en el hall del Teatro Municipal y posteriormente será un jurado quien tome la decisión sobre la obra ganadora.
En los últimos años los carteles anunciadores de la Feria de Septiembre han sido encargos a artistas locales o al departamento de diseño del Ayuntamiento de Écija.
Casetas de feria
Junto con la convocatoria del concurso de carteles también se ha presentado la apertura del plazo para solicitar módulos con el fin de instalar caseta en el recinto ferial. Los interesados deberán de presentar la documentación necesaria antes del 8 de mayo, y las solicitudes podrán ser recogidas en el registro general del ayuntamiento..


