Un total de 17 calles de Écija se recogen en el proyecto de arreglo de vías urbanas que se ha presentado a una nueva edición del Plan Supera de la Diputación de Sevilla. Este proyecto contempla la actuación en 20.222 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 174.900 euros.
De aprobarse el proyecto, las obras podrían dar comienzo en otoño y estar finalizadas para comienzos del próximos años y supondrá la actuación en calles de distintas zonas de la ciudad como Las Huertas o La Alcarrachela, entre otros.
De este modo se plantean obras de mejora de la pavimentación e infraestructuras en las calles: Nardo, Pensamiento, Violeta, Pepe Luis Vargas, Cartuja, Tarancón, Minarete, Río Cabra y Mira, Río Blanco, Pinsapo, Almería, Yepes, Merinos, Álvaro Custodio y Plaza del Matadero
En esta relación de calles destaca Merinos que es la de mayor extensión, concretamente 2.836 metros, seguida de la Plaza del Matadero con 1.128 metros cuadrados o Pepe Luis Vargas con 1.000 metros cuadrados.
Según señalan responsables municipales, la elección de estas vías ha sido a criterio de los técnicos municipales reforzado por demandas vecinales. En algunas de estas calles no se intervenía desde hace 25 años.