Son dos las campañas que a lo largo del año realiza la Hermandad de «El Silencio» a través de cuestaciones cuya recaudación va destinada a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía «ANDEX». La primera de estas acciones es a comienzos de verano y la segunda en los días previos a la Navidad.
Para los días 11, 12, 13 y 14 de diciembre, la hermandad ha programado la cuestación de Navidad. Como es habitual, un grupo de voluntarios desarrollan una labor petitoria en distintos puntos de la ciudad, con el fin de recaudar fondos para la asociación.
De este modo y hucha en mano, los voluntarios de la hermandad estarán el jueves 11 de diciembre en el mercadillo, un día después en la zona centro de la ciudad, mientras que el sábado la jornada se centrará en el Centro Comercial N4 y el domingo 14 de diciembre, se repartirán por las distintas parroquias de Écija.
Últimas recaudaciones
Las campañas de navidad suelen ser las que aportan una cantidad mayor. En 2024, cuando las cuestación se celebró también en la segunda semana de diciembre, la cantidad recaudada fue de 4.150,30 euros, similar a la de 2023.
En cambio, en la cuestación del pasado mes de julio la cantidad alcanzada fue de 3.880 euros, dejando un mejor resultado que la del año anterior.
ANDEX y El Silencio
La vinculación entre la hermandad ecijana y ANDEX no es nueva, desde hace más de quince años y son varias las acciones llevadas a cabo a beneficio de estas asociación, labor que también ha contado con el reconocimiento de esta hacia la Hermandad de «El Silencio».



