29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

El PP de Écija ve falta de interés y dejadez en el Gobierno Local para dotar a la Policía Local de nuevos efectivos

La plantilla de la Policía Local de Écija cuenta con 40 efectivos en plantilla, de los que 33 es personal de intervención inmediata y el resto desempeña tareas administrativas y de mando. En julio de 2018 el Gobierno Local anunció una oferta de empleo público para cinco plazas. En 2019 se ampliaba el número de plazas ofertadas antes de iniciar el procedimiento, el cual permanece paralizado, según denuncia el Grupo Municipal del Partido Popular, desde julio de 2019 cuando se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia la lista provisional.

Desde entonces ha pasado casi un año y medio y el proceso no ha avanzado. Para el PP esto es una clara “falta de interés y dejadez por parte del Equipo de Gobierno hacia nuestra Policía Local”, señalaba Carlos Onetti, concejal del PP en el Ayuntamiento de Écija.

En la actualidad el procedimiento abierto está a la espera de la publicación de la lista definitiva de seleccionados y la realización de la primera de las pruebas.

Desde el PP recuerda que la ratio según la recomendación europea es de 2 agentes por cada 1.000 habitantes, lo que se traduciría en Écija en 80 policías locales “no decimos que tenga 80, pero por lo menos 40 o 45 agentes que es más que necesario”, apuntaba Onetti, quien añadía que la previsión para 2021 es que se jubilen algunos agentes más, lo que seguirá mermando la plantilla de la Policía Local y es por ello por lo que solicitan que además de las ocho plazas convocadas “que se convoquen otras siete plazas urgentes y podamos tener para el año 2022 los 15 agentes que son necesarios para que nuestra Policía Local nos de un servicio acorde a esta ciudad”, concluye.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días