La historia del parque de «El Barrero» está cargada de cierres, reaperturas y reclamaciones para su acondicionamiento como zona de esparcimiento. Después de varios meses cerrado y de la aplicación de uno de los proyectos a desarrollar por el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2024-2025, esta zona verde está lista para volver a abrir al público, algo que ocurrirá a partir del 5 de junio.
Lo ha anunciado el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti, durante una visita al parque para comprobar el resultado de las actuaciones que se han llevado a cabo y las que aún se están realizando, aunque estas se podrán compaginar con la apertura.
Gracias la proyecto PFEA y a otras serie de actuaciones que ha llevado a cabo la delegación de Medio Ambiente, en el parque se ha retirado gran cantidad de maleza, se han adecentado los viales interiores y se ha cambiado el mobiliario, esto permitirá disfrutar del parque en toda su extensión.
Tras esta actuación, el delegado se ha comprometido en mantener en las mejores condiciones el parque para evitar nuevos cierres «a partir de ahora se adecentará y se cuidará y se mantendrá», y al mismo tiempo pide a la ciudadania que haga un uso correcto del parque. Con este fin se ha instalado nueva señalética donde se indican las prohibiciones y recomendaciones
Permitido del acceso con perros
Onetti ha recordado que está permitido el acceso al parque con perros, pero es necesario cumplir una serie de normas «siempre con su correa y bozal porque hay que tener en cuenta que hay animales silvestres y una colonia felina”.
Apertura
La apertura está prevista a partir del 5 de junio en permanecerá abierto de lunes a domingo en horario de 10.00 a 23.00 horas durante el verano; de 10.00 a 19.00 horas en invierno y de 10.00 a 20.00 horas en otoño y primavera.
Entre el proyecto PFEA y las actuaciones llevadas a cabo por la delegación de Medio Ambiente, el responsable municipal calcula en unos 100.000 euros la inversión realizada en este parque.


