Aunque muchos piensen lo contrario, las ventanas juegan un papel muy importante dentro de las viviendas y sin duda, son elementos clave para la comodidad y la seguridad del hogar. Lo cierto es que una ventana para casa debe ser sostenible, estética y que case con el estilo de la casa si bien, para contar con todas las garantías es esencial acudir a una empresa especializada en este terreno que cuente con los mejores profesionales para dar un servicio de calidad.
Las ventanas son elementos fundamentales dentro de una vivienda, tanto por seguridad como por estética. En este sentido, los expertos recomiendan siempre hacer uso de ventanas que sean cómodas a la par que sostenibles. Lo cierto es que, para instalar unas buenas ventanas en el hogar, es esencial acudir a profesionales expertos dentro de este sector, como es el caso de tiendadelasventanas.es.
Se trata de una empresa especializada en ventanas, puertas y cerramientos de la mejor calidad que además son expertos en la carpintería de aluminio y PVC. Ubicados en Valladolid, el equipo de profesionales de la empresa ofrece soluciones totalmente personalizadas a cada uno de sus clientes y para todo tipo de proyectos, ya sean de carácter residencial o comercial. En cualquier caso, a la hora de instalar una ventana en la casa, es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos clave.
Sistema de aislamiento
El sistema de aislamiento de una ventana es una de las primeras cosas que se deben tener en cuenta a la hora de elegirlas. No hay que olvidar que estos elementos deben aislarse acústicamente, pero también de la temperatura. Lo cierto es que una buena ventana debe ofrecer bastante luz natural, así como poco ruido y temperatura agradable.
Sistema de apertura
En la actualidad, en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de sistemas de apertura de ventana. Entre los más habituales se encuentra el abatible, cuyas ventanas tienen una apertura lateral; el sistema de corredera, donde las hojas se dividen en dos partes sobre carriles y pueden hacer el desplazamiento en horizontal o vertical; las batientes, donde la apertura de las ventanas se inclina hacia el interior; el sistema oscilobatiente, que es igual que el anterior, pero con doble apertura lateral; y el pivotante, en el que la hoja de la ventana gira en torno a un eje central.
Acristalamiento
Para contar con una buena ventana en casa, otro de los elementos que hay que tener en cuenta es el sistema de acristalamiento. En este caso, dependiendo del tipo de ventana, los cristales pueden ser dobles o simples, si bien, se recomienda siempre los primeros, ya que ofrecen mayor aislamiento acústico y térmico. En relación con el vidrio, hoy en día se puede elegir entre diversos tipos de vidrio como es el caso del transparente, templado, translúcido o el bajo emisivo.
Persianas y contraventanas
Además de lo mencionado, a la hora de tener una buena ventana en casa también es muy importante elegir bien las persianas y las contraventanas. En relación a las persianas, estas pueden ser de aluminio o PVC, sabiendo que las de PVC son más aislantes y se pueden colocar dentro de la vivienda y las de aluminio suelen estar fuera de ella al tener mayor resistencia.
Con respecto a las contraventanas, suelen ser efectivas para mejorar el aislamiento en la vivienda, además de dar mayor protección y opacidad.
El marco
Finalmente, otro de los elementos a tener muy en cuenta para tener la mejor ventana en casa es el marco. Aunque muchos piensan que el marco es una cuestión meramente estética, esto va más allá. Hay que decir que los marcos de ventanas pueden ser de aluminio, PVC o de madera, teniendo en cuenta que los de PVC suelen ser los más recomendables ya que son los que aportan más aislamiento térmico y por tanto, mejora la eficiencia energética en la casa.


