jueves, 30 octubre 2025
17.8 C
Écija
jueves, 30 octubre 2025
More

    Más de 75 litros en cinco horas dejan varias incidencias en Écija por la lluvia

    El pluviómetro con el que cuenta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Écija ha registrado desde las 00.00 horas del 29 de octubre un total de 90,5 litros por metro cuadrado (lm2) en la localidad, concentrándose más de 75 de ellos en las primeras horas de la tarde, algo que ha provocado la creación de balsas de agua en algunos puntos de la ciudad.

    Entre las 13.00 y las 18.00 horas, el registro obtenido por la estación meteorológica de la AEMET en Écija, ha alcanzado los 75,9 lm2, llegándose a registrar 28,5 lm2 en una hora a partir de las 17.00 horas.

    Esta lluvia continuada durante varias horas, ha provocado una serie de incidencias en Écija, algunas de ellas por acumulación de agua en calles y otras en sótanos y cocheras.

    Balsas de agua

    Calles como La Calzada o el tramo que une la calle Mayor con el barrio de El Valle, han vuelto a quedar anegadas al recoger gran cantidad de agua de vías adyacentes. Algunos vehículos han quedado atrapados -en la imagen-. También se han creado balsas de agua en la inmediaciones de las barriada de Santa Ana «La Guita» y cerca de allí, en la calle Villarreal, también se acumulaban varios centímetros de agua, al igual que la calle Puente.

    Algunas cocheras también han acumulado agua en la calle Mayor, Berbisa y Profesor Sánchez Corbacho, entre otras.

    En cuanto a las carreteras, la A-351 que une Écija con Osuna ha quedado cortada a la altura del kilómetro 2 por balsas de agua, las cuales también se han registrado en la carretera entre Écija y el Rubio, dentro del termino municipal astigitano, aunque próximo a El Rubio.

    Por último, en relación al río Genil a su paso por Écija, la lámina de agua alcanzaba el 1,5 metros pasadas las 20.30 horas.

    Cierre de espacios públicos

    Los distintos avisos naranja y amarillo con los que se iniciaba la jornada por lluvia, viento y tormentas, han motivado el cierre de parques, jardines, el cementerio y el polideportivo desde las 13.00 horas.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días