Después de tener que aplazarse el pasado mes de octubre por condiciones meteorológicas adversas, la localidad de Cañada Rosal organiza junto a la asociación Astromares, una actividad que tiene como objetivo mirar al cielo y conocer las estrellas, los planetas e incluso las constelaciones.
La iniciativa, que lleva por nombre “Una noche bajo las estrellas”, se va a desarrollar en la finca “La Suerte”, el martes 25 de noviembre entre las 19.00 y las 21.30 horas. Durante este periodo de tiempo los participantes van a recibir una charla de iniciación y descriptiva del medio, con conocimientos básicos sobre el cielo y la astronomía.
Para desarrollar la actividad, Servicios Sociales Comunitarios y la delegación de Educación del Ayuntamiento de Cañada Rosal, han contado con la asociación Astromares, de la localidad sevillana de Tomares y que cuentan con más de doce años de actividad.
Los participantes conocerán durante la actividad los movimientos aparentes de los objetos en el cielo, las constelaciones más destacadas, así como galaxias, cúmulos y nebulosas, además de reconocimiento visual de las estrellas. Para ello contarán con equipamiento especial para cuerpos celestes y cielo profundo.
Esta actividad forma parte del Programa de Dinamización y Fomento de Valores Ciudadanos 2025 del Área de Cultura y Ciudadanía de Diputación de Sevilla.



