El mercadillo de los jueves y la Real Feria de Écija, comparten espacio en el barrio de La Alcarrachela. Esto supone que durante el tiempo que duran las tareas de montaje y desmontaje de la feria, los comerciantes del mercadillo tienen que cambiar de ubicación hasta la calle Amapola y Avenida de la Alcarrachela. Este traslado se prolonga durante algo más de un mes y los comerciantes consideran que es mucho tiempo.
Así lo han recogido desde el Grupo Municipal de VOX, en una visita realizada el pasado jueves al mercadillo donde, además de escuchar a los usuarios han podido hablar con los comerciantes.
Junto al portavoz de la formación en Écija, Iñigo Osuna, ha estado un concejal de Sevilla y miembro del Comité Ejecutivo de la provincia, Gonzalo García. Ambos han recogido la demanda de los comerciantes que pasan principalmente por acortar el tiempo que se encuentran en la ubicación alternativa «no pueden estar más de un mes apartados de su sitio habitual que es donde conocen los clientes los puestos que se ponen todos los jueves»
Por otro lado, Iñigo Osuna también ha avanzado algunas medidas que proponen para «favorecer el comercio», y que pasaría por reducir costes «tenemos que trabajar para ayudar en el tema de tasas a los puestos».
Tiempo de tralado
El mercadillo, conocido popularmente como «El Jueves», se instaló por último vez en el recinto ferial el jueves 21 de agostos para facilitar el montaje de la feria. En la calle Amapola ya se instaló el 28 de agosto y a continuación el 4 y 11 de septiembre. El jueves 19 de septiembre, jueves de feria, no se montó el mercadillo. Las labores de desmontaje se iniciaron al finalizar la feria y por ello El Jueves ha continuado el 26 de septiembre en el lugar provisional, pero quedará una fecha más, la del 2 de octubre. El mercadillo regresará al recinto de la feria el 9 de octubre.