Solventar las necesidades de los papás en momentos concretos ante la falta de productos para sus bebés, es el objetivo de la Maquina Expendedora “Expenbaby” que ha presentado como proyecto un grupo de alumnas del Ciclo de Formación de Grado Superior de Educación Infantil de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA) de Écija, al concurso “Emprendejoven” donde han conseguido el primer premio.
El proyecto consiste en una máquina expendedora, como las que existen de bebidas, alimentos o libros, instaladas en lugares como aeropuertos, estaciones de tren, restaurantes o centros de ocio, y cuyos artículos sean productos de higiene para bebés, alimentos o incluso un chupete.
Esta idea empresarial surge de Rosa Ruano y Lidia López, alumnas de CFCS Educación Infantil de SAFA Écija, en la que han contado con la coordinación de Rafael Flores.
“Emprendejoven” es un concurso que fomenta el desarrollo de la cultura emprendedora entre el alumnado de Formación Profesional de Andalucía, y está promovido por Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la Fundación Andalucía Emprende.