lunes, 15 diciembre 2025
10.8 C
Écija
lunes, 15 diciembre 2025
More

    Aprobada la contratación, elaboración y ejecución del proyecto principal de Flubiogenil

    El conocido como apartado B1 del Proyecto de Recuperación Ecológica y Social del Genil «Flubliogenil», llegaba el pasado viernes 5 de diciembre a una convocatorio extraordinaria y urgente de la Junta de Gobierno Local. El motivo de la convocatoria respondía al cumplimiento de plazos administrativos, y el orden del día recogía un total de 12 puntos, entre ellos la propuestas para la tramitación previa a la adjudicación del expediente de contratación, elaboración del proyecto y ejecución de las obras de la Acción B1 de «Flubliogenil».

    Este proyecto contempla la recuperación del cauce original del río Genil y la restauración fluvial urbana, el conocido como «Meandro de San Francisco» y el azud del río Genil.

    De momento se ha aprobado la formalización del contrato, tanto de la redacción del proyecto como la ejecución del mismo. La denominada Acción B1, cuenta con un presupuesto de algo más de 2,3 millones de euros, y su ejecución debe de estar finalizada antes de finales de marzo. La pasada semana, la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, confiaba en que se puede ampliar este plazo «el día que nos dieron las condiciones de esta subvención, nos decían que podía extenderse la ejecución hasta el 30 de junio. Y ahí es donde va a ir también este equipo de gobierno».

    B1-1 y B1-2

    Las declaraciones de la alcaldesa se realizaban coincidiendo con el inicio de los trabajos previos para la ejecución del B1, consistente en la limpieza y talas de desbroce de la vegetación existente y retirada de sedimento en las inmediaciones del puente, que suponen la Acción B1-1, que se prolongará, aproximadamente un mes o mes y medio, y cuenta con un presupuesto de casi 417.000 euros.

    Junto con el B1-1 se tendrá que ejecutar el B1-2, que actuará directamente sobre el «Meandro de San Francisco», retirando vegetación, lodos y sedimentos, en este caso el coste es de algo más de 128.000 euros y ambos se pueden desarrollar al mismo tiempo.

    No esperes a leer nuestras noticias en redes sociales, síguenos en nuestro Canal de WhatsApp de Écijaweb y las recibirás cuando las publiquemos, miles de personas ya lo hacen. Suscríbete desde este enlace, es gratis, y si quieres que te avise cuando publicamos una noticia, dale a la campana.

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    - Publicidad -La Mafia - Restaurante - Reserva

    Últimos 7 días