Con la tradicional procesión de la Patrona de Écija por las calles de la ciudad, concluye una semana de cultos y actividades vinculados con la festividad de la Virgen del Valle, quien un año más ha sido fiel a su cita en la tarde del 8 de septiembre.
Sobre las 20.00h del domingo, la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Écija, salía en procesión para completar el recorrido establecido por las calles ecijanas, donde los fieles han esperado el paso de la Santísima Virgen del Valle.
Con la procesión se han culminado una serie de cultos que se han prolongado durante una semana, y que han tenido en el 8 de septiembre –festividad de la Patrona- su momento cumbre con la realización del Rosario de la Aurora y Misa del Alba a primera hora; pasacalles desde la 08.00h, y Solemne Función Eucarística desde las 11.30h, con la asistencia de la Corporación Municipal bajo maza y autoridades.
Entre las actividades que se han organizado con motivo de la festividad de la Virgen del Valle, destacan las realizadas por el Club de Piragüismo Écija, y el Club de Pesca Deportiva Ecijana, y que ha tenido el río Genil como escenario, en pruebas de natación, pesca y piragüismo.