14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Vuelven las reivindicaciones de los bomberos de Écija

El Sindicato Provincial de Bomberos (SPB) ha anunciado que desde este 1 de septiembre, y como medida reivindicativa, los bomberos de Écija no van a realizar servicios voluntarios. Con ello quieren exponer de nuevo una serie de reivindicaciones sobre las carencias que sufre el servicio en la ciudad.

Desde el sindicato se anuncia que está no va a ser la única medida que van a poner en marcha hasta que no se de solución a una serie de demandas –un total de doce- que acordaron en una asamblea desarrollada en los primeros días de agosto.

Una de las demandas principales es la construcción del nuevo Parque de Bomberos “el actual no cumple los mínimos de prevención de riesgos laborales ni de seguridad e higiene en el trabajo” y es por lo que exigen que “el parque nuevo que lleva proyectado desde hace ya varios años debe comenzarse antes de enero de 2011”. Sobre este particular se ha pronunciado en los últimos días el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Torres, quien destacaba en una entrevista a la página web local del Partido Socialista “El Ayuntamiento se había comprometido a conseguir una parcela para ubicarlo en un sitio idóneo. Eso se está consiguiendo, y una vez puestos los terrenos a disposición del Ayuntamiento, éste tiene que cederlos a Diputación para que construya el parque. Las noticias que tenemos son que Diputación tiene medios al menos para empezar el parque”.

El resto de demandas de los bomberos pasan por el capitulo de personal, material, formación y la que desde la Diputación Provincial se haga cargo de equipar y presupuestar la puesta en marcha de una unidad canina en la ciudad. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días