La curva de incidencia de la pandemia por COVID-19 en Écija ha entrado en lo que se le denomina como un ritmo de “diente de sierra”, esto quiere decir que no mantiene una tendencia constante y sube o baja según distintos factores.
Un ejemplo de esto se ha comprobado en el inicio de semana en el que se registraba una subida de los positivos, un día después esta cifra bajaba y el miércoles de nuevo vuelve a subir.
Según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en Écija se contabilizan 47 positivos activos en los últimos 14 días, seis más que el martes y uno menos que el lunes, mientras que la cifra de casos confirmados en siete día también sube hasta los 34.
Desde el último informe publicado el martes, el Servicio Andaluz de Salud ha confirmado nueve contagios más, algo que ha tenido su reflejo en los parámetros de casos a siete y catorce días.
También se registra estos nuevos positivos en la tasa de incidencia que pasa a 117,8 casos por cada cien mil habitantes, quince punto más que el martes.
Todo igual en la Comarca de Écija
Donde no se experimentan cambios significativos es en el resto de municipios de la Comarca de Écija, de hecho los parámetros principales no sufren variación.
De este modo, Fuentes de Andalucía continúa con 18 positivos y una tasa de 251,7: La Luisiana contabiliza 4 activos y un 87,4 de tasa, y Cañada Rosal tiene 3 casos y una tasa del 90,2.