17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Vuelve la amenaza de una huelga de limpieza

Los empleados de la empresa Ecilimp han vuelto a poner en marcha medidas de protesta al continuar los problemas a la hora de percibir sus nóminas, una medidas que pasan por retrasar la recogida de basuras hasta primeras horas de la mañana, o mantener los residuos producidos por el mercadillo veinticuatro horas antes de proceder a su retirada.

La primera muestra de lo que no se descarta que pueda desembocar en una huelga de limpieza si no se regulariza la situación de los trabajadores, se produjo el pasado jueves cuando los empleados de Ecilimp no procedían a recoger los residuos producidos por el mercadillo hasta un día después, el viernes.

La segunda de las acciones se ha llevado a cabo en la noche del domingo a lunes, retrasando el turno de recogida de basuras de las 23.00h a las 07.30h, con lo que la ciudad ha amanecido en algunas zonas con contenedores llenos que se han ido recogiendo a lo largo de la mañana. Esta situación se puede repetir en días sucesivos.

Los empleados de Ecilimp acumularán la próxima semana dos meses sin percibir su salario, una situación que no es nueva y que se viene repitiendo durante los últimos años, algo que ya llevo a los trabajadores ha poner en marcha medidas reivindicativas de este tipo, e incluso se estuvo a punto de convocar una huelga de limpieza en mayo de 2010.

Los trabajadores aseguran están “hartos” de aguantar esta situación y no descartan ir a la huelga a partir de la próxima semana, cuando se acumulen dos meses sin cobrar.

Según se mantiene por parte de la plantilla la única respuesta que reciben de la empresa es que esta situación es consecuencia “de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la empresa” la cual podría alcanzar “los siete millones y medio de euros” según uno de los representantes de los trabajadores.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días