.-Se gustó Manuel Rodríguez, de la escuela municipal de tauromaquia de Écija, en el recibo de capote al primero de la noche componiendo bien la figura y recetando verónicas con mucha torería. En el tercio de banderillas, el subalterno Antonio Navarro Cuevas ‘Niño de Osuna’ resultó herido en la cara interna del muslo derecho cuando se llevaba el novillo a las tablas. Tras este sobresalto, y ya con la muleta, el de Écija estuvo muy voluntarioso ante el primero de La Quinta, muy justo de fuerza. Destacó sobre todo por la izquierda donde ligó una buena serie de naturales. Pinchó antes de dejar una media caída y su labor fue silenciada.
De nuevo mostró el astigitano sus buenas maneras con el capote en el cuarto. Pero fue con la muleta cuando Manuel Rodríguez consiguió los mejores muletazos de la noche, citando al eral de largo y embebiéndolo muy bien en la pañosa. Por el izquierdo al novillo le costaba más pasar. Cuando volvió a torear en redondo el trasteo bajó de intensidad. Dio una vuelta al ruedo tras leve petición.
Se trataba de la última oportunidad que tenían los jóvenes noveles de ocupar un hueco en la final, en la que finalmente torearán Miguel Ángel León, Alejandro Pavón y Lama de Góngora con novillos de Juan Pedro Domecq-Parladé.