La Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha informado favorablemente sobre el proyecto de una nueva intervención en la consolidación de los restos arqueológicos en la Plaza de Armas de Écija.
Se trata fase cuatro que se va a ejecutar en el yacimiento arqueológico y que va con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario para el ejercicio 2017-2018.
La comisión provincial entiende que las actuaciones proyectadas dan continuidad a proyectos anteriores que tienen por objeto la recuperación urbanística y social del antiguo Picadero, así como la conservación y musealización de los valiosos restos arqueológicos exhumados en los últimos años.
Para esta fase, en continuidad con lo hasta ahora ejecutado y con igual criterio, se plantea y proyectan, entre otras, las obras de recrecido del torreón noroeste y del lienzo de muralla este y oeste, la construcción de una pasarela de conexión entre el torreón noroeste y el lienzo norte. También se contempla la habilitación de un paseo de ronda sobre los lienzos de muralla recrecidos mediante la colocación de barandillas, de manera que faciliten al visitante el paseo por el perímetro del recinto amurallado y la contemplación de la actividad arqueológica.