Entre las localidades con las que mantiene un hermanamiento la ciudad de Écija, el más activo es el que se lleva a cabo con el municipio de Pavillons Sous Bois, y prueba de ellos son las constantes actividades que se gestionan a través del Comité de Jumelage (hermanamiento) entre las dos ciudades.
Dentro de estas actividades tienen un papel muy especial las visitas a una y otra localidad, visitas que se realizan con carácter anual y alternándose. De este modo este año ha sido el turno de viajar desde Francia hasta Écija, un desplazamiento que realizaban 32 personas que han convivido con ecijanos durante una semana.
Para esta ocasión se ha contado con los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, que organizaban una gymkana a través de la que conocer la ciudad, sus costumbres, leyendas e historia.
Dentro de la programación de actividades preparada para su estancia, estuvo la visita a la Yeguada Cárdenas, el Teatro Municipal, asistiendo al espectáculo de Zarzuela, y conocer algunos rincones andaluces como Setenil de las Bodegas o Rio Tinto.
El hermanamiento entre Pavillons sous Bois con Écija, se formalizó en 1996. Desde entonces se han organizado viajes, exposiciones, conciertos de los distintos conservatorios, se han gestionado convenios de prácticas de estudiantes francesas en empresas ecijanas, la traducción de la web de turismo de Écija, gestiones de alojamiento para estudiantes en Francia, en las inundaciones del 2010 hubo una aportación económica por parte del ayuntamiento de Pavillons sous Bois y del Comité de Jumelage… entre otras.
Hermanamientos
Además de Pavillons sous Bois, Écija mantiene una relación de hermanamiento con la ciudad de Aranjuez, la cubana de Cerro de la Habana, Ibarra en Ecuador y Smara en el Sahara Occidental.