Écija como municipio integrante de la Ruta Bética Romana, ha recibido este martes la vista de un grupo de técnicos del resto de municipios que la integran para trabajar en común en un proyecto que tiene como fin relanzar este programa turístico en el que se dan cabida localidades de las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla.
Esta reunión corresponde al objetivo de impulsar el proyecto turístico y cultural de la Ruta Bética Romana. Este objetivo ha llevado a los responsables de la misma a mantener recientemente un encuentro con el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, en el que se presentaba el trabajo realizado desde la ruta, como el proyecto de futuro que se plantea, para el que el Gobierno autonómico ha expresado interés en mantener líneas de trabajo conjunta en próximas iniciativas de promoción y difusión.
El encuentro de técnicos en Écija ha servido, según la delegada de Turismo, Fátima Espinosa «para presentar los recursos patrimoniales y arqueológicos» que ofrece la ciudad, una oferta que los 16 técnicos que se han desplazado hasta Écija han podido conocer in situ.
La Ruta Bética Romana está formada por 15 municipios de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba, como son Santiponce, La Luisiana, Carmona, Écija, Cádiz, Puente Genil, Córdoba, Almodóvar del Río, Montoro, Almedinilla, Osuna, Marchena, Jerez de la Frontera, Baena y Tarifa.