El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha calificado como «un error tremendo» la moción de censura del PA contra el alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE).
En declaraciones a los periodistas, Villalobos ha explicado que «tanto el alcalde como su equipo lo están haciendo tremendamente bien, y lo digo con conocimiento de causa» y ha expuesto que cuando se terminan unas elecciones municipales «hay que dejar gobernar al que la mayoría ha decidido que gobierne».
El presidente de la Diputación asegura que «los vecinos y vecinas castigarán en las próximas elecciones a todo lo que sea poner zancadillas» y ha afirmado que «lo que tiene que hacer el PA, el instigador, es analizar fríamente las consecuencias de provocar la inestabilidad de gobierno en un municipio donde ellos saben lo que dejaron allí».
«No es lo mismo coger una institución saneada que otra anclada y metida en la dificultad que, desde el punto de vista presupuestario y económico, dejaron los que tuvieron la responsabilidad de gobernar durante algunos años», asegura Villalobos.
Así, el presidente ha incidido en que «el PA tiene que dejar tranquilo al gobierno y apoyarlo constructivamente en un municipio tan importante hasta las próximas elecciones».